domingo, 22 de julio de 2012

PELICULA : LA VOZ DORMIDA



Acabo de ver una película que me ha gustado bastante y quería compartirla con vosotras.

Para empezar contaros que estoy empezando mi propia colección de películas, y en el último mes me he comprado un par de ellas, "Criadas y Señoras" y "La voz dormida".

En este caso os voy a hablar de la segunda (aunque me ha gustado también mucho dejaremos la primera para otro día).

Para empezar diré que tenia muchas ganas de verla, ya que cuando los Goya le dieron mucha publicidad, pero hasta hoy no he podido verla.

Lo segundo, es hablar del reparto, la mayoría de los personajes son conocidos por que son actores de serie de televisión que para los que seáis adictos como yo a las series seguro que os pasáis media película diciendo ¡anda mira!...

He de destacar a las dos protagonista principales de la película, las dos hermanas, Hortensia( Inma Cuesta) y Pepita (María León) de las que he de decir que tienen grandes papeles, pero en este caso quiero destacar el "papelón" de María León, que por lo menos para mi era casi desconocida hasta esta película, pese a que según he visto en su filmografía ya lleva mucha carrera a sus espaldas.

Así pues después de ver la película y sin menos preciar a los demás actores de reparto, he de decir que se merece y con creces el Goya a la Mejor actriz revelación.

En este caso la película pese a su contexto histórico consigue independientemente del punto de vista, reflejar la pena, angustia y sentimientos de una mujer, que quiere y hará todo lo que pueda por defender a su hermana presa ésta si por defender sus ideas políticas y que tendrá que luchar con todas sus fuerzas por adaptarse a la situación que le ha tocado vivir.

No es una película sobre política, es una película sobre sentimientos, aunque el trasfondo es bastante triste y desolador.

También he de decir que tras ver la película, he apuntado en mi lista de futuras lecturas el libro de Dulce Chacón.

Espero poder ver pronto a María León en su ultima película Carmina o Revienta, en la que intuyo que hará también un gran trabajo.

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Sonreir

A veces, entramos en una sitiación de rutina casi autómata, vamos todo el día corriendo, nos olvidamos de nosotros mismos hasta el punto de ...