domingo, 23 de diciembre de 2012

RECETA DE BACALAO A LA NATA



Hola a todos ya que estamos en estas fiestas de comilonas y cenas os voy a enseñar una receta que me dieron esta misma semana y que ha tenido bastante éxito.

INGREDIENTES: para 6-8 persona

Bacalao (500gr)
Patatas Paja (2bolsas)
Nata de cocinar (500 o 600 ml)
1Cebolla
1 Diente de ajo
1 Vaso de leche
1Cucharada sopera de harina
Nuez moscada

Empezamos picando la cebolla y sofreímos, cuando esté doradita echamos el diente de ajo picado,cuando este todo sofrito añadimos el bacalao desmigajado que previamente habremos desalado dejándolo en agua la noche antes. 


Sofreímos 5minutitos mas y echamos las patatas paja removemos unos minutitos y echamos la nata y removemos despacito a fuego lento durante 15 minutos, veremos que se espesa  poco a poco y que la nata pasa de blanco a un color mas amarillito. 

Cuando pasen los 15 minutos echamos un vaso de leche en el que previamente habremos puesto una cucharada sopera de harina y la habremos mezclado con un tenedor para que no queden grumos y espolvoreamos nuez moscada, mezclamos un par de de minutos y apagamos.

 Nos quedara una masa tal que así.


 Después lo ponemos en el horno le echamos queso de gratinar por encima y dejamos 20 minutos. y nos quedara como en la primera foto.

Como el bacalao ya de salado y las patatas paja también lo llevan, no echaremos sal en ningún momento.

Saludos y ya me contareis si lo haceis que tal os queda

¡¡FELICES FIESTAS!!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu visita!!ademas de ser facil se hace rapidito,ideal si disponemos de poco tiempo en menos de una horita tenemos lista una buena cena!!

    ResponderEliminar

Volver a Sonreir

A veces, entramos en una sitiación de rutina casi autómata, vamos todo el día corriendo, nos olvidamos de nosotros mismos hasta el punto de ...