jueves, 27 de diciembre de 2012

TRUCOS DE BELLEZA PARTE I

Se esta acabando el año y con la llegada del nuevo llegan los propósitos y retos, pues bien para quien se plantee un cambio de look o quien quiera sacarse más partido voy a hacer una serie de entradas en las que os iré recopilando información que he encontrado en la web para que podáis saber que os favorece más.

En principio iba a hacer una sola entrada con todo, pero he acumulado tanta información que esta seria larguiiiisimaaa!! así que hoy vamos a empezar por los tipos de cara y que corte de pelo nos favorece más y algunas recomendaciones de maquillaje básicos, y el la siguiente detallare mas el maquillaje y así poco a poco os iré recomendando truquitos para que con pequeños detalles saquemos lo mejor de nuestro pelo, rostro...y muchas cositas más.

Primero vamos a ver los tipos de caras:



.
ROSTRO DIAMANTE O TRIÁNGULO INVERTIDO:
Descripción: frente ancha, mejillas amplias y mentón pequeño y anguloso.
Lo ideal es reducir el volumen a la altura de los pómulos y dirigirlo hacia el cuello
Favorece: los cortes largos mas que los cortos y mas largos de la nuca con peinador hasta media barbilla.
Mejor lacio por arriba y con volumen por abajo para compensar.
Si optamos por flequillo mejor hacia un lado y trazado desde atrás para dar mayor longitud a la cara.
quedaría ideal rizado y debemos evitar el pelo corto.
MAQUILLAJE: utilizaremos una base oscura para el mentón y mas clara en las mejillas recomendable labios nude y los ojos claros para crear efecto simétrico.



ROSTRO RECTANGULAR.
Descripción: cara larga con frente alta y mandíbula y mentón largo. 
Para favorecer estos rostros lo recomendable es suavizar el rostro y no endurecerlo.
Favorece el pelo largo a la altura del mentón o de los hombros,si además añadimos flequillo sera un look perfecto, favoren en los peinados a capas y despuntados.
MAQUILLAJE: utilizaremos un poco de maquillaje para resaltar los pómulos y la parte media de la cara.Las sombras de ojo es mejor extenderla hacia las sienes para suavizar los rasgos angulosos.



ROSTRO OVALADO:
Descripción: frente alta y estrecha y mentón ligeramente redondo, la frente suele ser levemente mas ancha que el mentón y ésta junto con las mandíbulas y los pómulos forman casi una circunferencia
Es el rostro mas proporcionado le sienta bien casi todo, liso, rizado, ondulado, muy largo, muy corto, le favorece mucho el volumen.
Según algunos canon de belleza es el rostro ideal, aunque para mi el rostro ideal es al que le sacamos partido y aprovechamos y no uno en concreto.
MAQUILLAJE: podemos crear contrastes que realcen al máximo rasgos concretos como los ojos o los labios, recomendable ojos ahumados y rojo en los labios, utilizaremos una base homogénea.




ROSTRO REDONDO:
Descripción: frente alta, mentón pequeño, mejillas y contorno redondeado.
Debemos crear un efecto de longitud. recomendable dar volumen al pelo en la parte superior acortando los laterales, evitar la melena a la altura de la mandíbula y decantarse por un largo a la altura de la clavícula.
A la hora de recoger el pelo es ideal dejar unos mechones sueltos para dar mas sensación de largo. frente despejada o con flequillo lateral
MAQUILLAJE: hay que crear ilusión de longitud, podemos dar una tonalidad mas oscura a la zona de los pómulos para que visualmente parezcan mas alejados, los ojos y labios deben llevar colores discretos como tierra, nude o pastel, podemos usar pendientes largos para crear verticalidad 


 ROSTRO CUADRADO:
Descripción: frente amplia y corta y mandíbula cuadrada.
Favorece el porte a capas graduadas con volumen o bucles suaves rizos sueltos o naturales y cortes no muy largos. Favorece el pelo muy liso y pegado a la cara.
MAQUILLAJE: en los bordes de  la cara debemos usar una base con tonos oscuros contrarrestados con ojos mas claros  en el centro para crear un efecto mas ovalado, podemos resaltar los ojos para atraer miradas al centro de la cara con colores de sombras intensos. los labios discretos.



ROSTRO TRIANGULAR:
Descripción: la cara triangular no invertida tiene sienes cerradas y un poquito mas amplia en las mejillas que en la mandíbulas
Favorecen cortes de pelo de corta longitud, el flequillo peinado a un lado y sacar capas asimétricas en la parte delantera, Evitar el volumen en la parte superior.
MAQUILLAJE: hay que hacer una buena cobertura para crear una piel uniforme. Si la barbilla es muy perfilada la oscureceremos y si pequeña la aclararemos.


Aquí tenéis algunas fotos más de celebrities:



Espero que os guste y que me comenteis que os parece esta entrada.
¡¡Hasta pronto!!




8 comentarios:

  1. uf, qué lío! ahora no sé cómo es la mía; creo que cuadrada o rectangular.Me ha parecido muy interesante tu post.Bsinss,wpa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Poco a poco ire subiendoas consejos y cositas interesantes que he encontrado por la red.Besos

      Eliminar
  2. Muy interesante!! Seguiré los consejos!! diariodeviajesporelmundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y ya me contaras si te dan resultados mis consejillos.Besos

      Eliminar
  3. Que lío me he hecho,jaja, creo que soy de rostro ovalado...
    La verdad que a la hora de pintarme no me saco mucho partido, soy sota caballo y rey! muy interesante el post!
    Mil besos
    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!muchas gracias por tu visita.
      En realidad yo soy de las que opina que no hace falta ir muy maquillada si llevas un maquillaje que te favorezca, por eso creo que es importante saber bien que es lo que te favorece para que con solo unos toquecitos destaquemos nuestras virtudes!!

      Eliminar
  4. Yo creo que te debes centrar en un tema solamente y no en varios, porque si no la gente que te sigue se hará un lío y debes dirigirte a un grupo específico de personas interesado por un tema, ya sea belleza, cine, turismo, libros o lo que sea sobre lo que te guste escribir.
    No sé si te vale mi opinión.
    Un beso y sigue adelante.
    www.modaenprovincias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola!!claro que me vale tu opinion y la de todas,por eso os pregunto!!lo tendre en cuentA!!gracias!!

    ResponderEliminar

Sitio en reforma

Gracias por visitar mi blog. Como verás, estoy en plena reforma...No te preocupes en tan solo unos días estará disponible, con una imagen re...