viernes, 25 de enero de 2013

CÓMO HACER UNA MALETA Y NO DESESPERARSE EN EL INTENTO...





Que felices somos cuando organizamos un viaje, primero ver a donde queremos ir cuantos somos, que requisitos tiene que tener el lugar en cuestión... para mi todo esto es una emoción ya de por si, pero hoy no voy a hablar de como organizar un viaje, esto sera más adelante, hoy voy a hablaros del después de todo esto, es decir de cuando tenemos que hacer la maleta antes de irnos.

A mi personalmente no me ha gustado nunca hacer la maleta , porque todo es imprescindible si yo me voy de casa mis¡¡ cosas vienen conmigo!! aunque este un año entero sin usar algo y¿¿ si ese día me hace falta??¡¡seria una gran crisi!!s ya que no lo tendré a mano, ¡¡ufff!! ¡¡me crea ansiedad solo de pensarlo!!

Pero he decidido que no, ¡¡que esta vez va a ser diferente!! y por eso he creado una serie de pautas a la hora de hacer la maleta que creo que nos pueden ayudar.



Empecemos:

1.-Lo primero y más importante para mi es saber a dónde voy, lógico pero hay veces que se nos olvida. Porque hay veces que se nos olvida que hay que  ver ¿qué tiempo hace? ¿dónde vamos? y llevar la ropa correspondiente.

2.- Personalmente hago siempre una lista (suelo empezar como 2 semanas antes) con las cosas que siempre se me olvida para que ésta vez no pase.

3.- Me planto delante de mi armario y empiezo a ver que es lo que tengo que me pueda servir para este viaje.

4.- Cuando ya se lo que me quiero llevar, creo los conjuntos que me gustaría lucir y así diseño uno por cada día, intento utilizar alguna prenda en varios look porque así si me voy 7 días, no tener que llevar 7 pantalones, ,7 jerseys, etc...

5.- Algo para mi muy importante también es saber que maleta o bolsa voy a llevar y no salirme de ahí (aunque he de decir que al final siempre tiro de algún bolso de viaje complementario por ejemplo para los zapatos.)

6.- Yo intento en el viaje llevar puesto lo que más abulte, por ejemplo un abrigo, unas botas altas, siempre que vaya cómoda para el trayecto, claro.

7.- Ahora vamos a ver como guardar la ropa:

  • Los zapatos, es mejor sueltos que el par junto, así aprovechamos los huecos libres.
  • La bolsa de aseo, aunque parezca que guardarla lo ultimo es mejor porque así esta a mano para cualquier problema, nos puede costar más guardarla al final con todo, así pues tenéis dos opciones, o llevarla  a parte o guadarla lo primero con lo que iremos organizando la ropa encima.Si va dentro procurar ponerla hacia el lado de las ruedas en el caso de maletas ya que al ponerlas en vertical no aplastaran las demás cosas
  • Los cinturones y pañuelos estirados ocupan menos.
  • Los vaqueros, jerseys, etc mejor enrollados que doblados ocuparan menos.
  • Los vestidos o prendas delicadas siempre debemos dejarlas arriba para que se arruguen y aplasten lo menos posible. Así pues lo mas pesado abajo y lo menos arriba,
Os dejo aqui unas imagenes que he encontrado en la red para que veáis como guardar la ropa doblandola de manera que ocupe lo menos posible



8.- Por último revisar todo lo que lleváis en la lista y si veis que os habéis excedido quitarlo.

Espero que con estas pautas vuestras maletas ya no sean una pesadilla y que disfrutéis más de la ilusión del viaje en si.


22 comentarios:

  1. Muy buena entrada me parece una muy buena idea!! jajaja yo como ya tengo práctica en hacer maletas en tiempos mínimos ya tengo siempre casi todo preparado para meterlo en la maleta y viajar!! jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Jaja bueno pero no todos tenemos tu destreza jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la entrada!!La verdad que me será muy útil. Al estudiar muy lejos de mi casa, viajo mucho y aún así soy de las que hace y deshace la maleta mil veces antes de irme jejejeje.

    Un besito!!

    elprobadordeloscaprichos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que las que viajais mucho ya estais acostumbradas,pero para mi que salgo poco es una odisea,asique espero ayudar con estas pautas a las que esteb como yo!!jaja gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  4. yo me voy siempre tres semanas de vacaciones y mi ropa, la de mi marido y la de mi hija va en una samsonite de 79 cm , los zapatos en un bolso pequeño y luego como no, el neceser....y lo preparo todo el dia entes de irnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia!!que estress,yo no seria capaz.yo cuando viajo,mi chico lleva su bolsa y yo mi maleton ,jaja
      Gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  5. Oye pues me apunto este post! Porque siempre que voy a hacer la maleta tengo los mismos problemas! : (
    Un abrazo!
    www.tourquesa.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja esque es una odisea!!ya me contaras si te sirven los consejillos.
      Gracias por pasarte.Bsts

      Eliminar
  6. Madre mía que post más completo y útil. Tienes nueva seguidora, pásate por elmio si tienes un ratito y si te gusta me sigues. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita!!
      Me paso a verte ahora mismo!!
      Besos

      Eliminar
  7. Uff, qué difícil es hacer la maleta perfecta! siempre la acabamos llenando de "por si acaso",jejeeje. Un post muy interesante, wpa.Bsinss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi la teoria es muy facil pero meter todo en la maleta no tanto jaja.
      Besitos

      Eliminar
  8. Muy buen post!!!!
    Saludos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Habrá que aplicarlo para el viaje que se acerca... Muy útil, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso!!!y habra que preparar sesiones de fotos no??jaja

      Eliminar
  10. Un post muy útil!me ha gustado lo de los dibujitos de cómo enrollar y doblar la ropa, no se me hubiera ocurrido nunca! pero sí que tiene pinta de funcionar, lo haré en mi próxima maleta, a ver cuántas cosas me caben :D

    Mens sana in corpore fashion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto!!ya nos cuentas que resultado te dan estos consejillos!!
      Gracias por tu comentario,me pasare por tu blog.
      Bss

      Eliminar
  11. yo las faldas ya las enrollaba pero nunca se me ocurrio con los pantalones!!!

    besos

    ♥Nshantel By Tamara♥

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por todas estas pautas, no sabía que era mejor enrollar la ropa!! :)
    Un beso y buen post guapa!!

    Lucia Gallego Blog

    ResponderEliminar

Sitio en reforma

Gracias por visitar mi blog. Como verás, estoy en plena reforma...No te preocupes en tan solo unos días estará disponible, con una imagen re...