domingo, 31 de marzo de 2013

HOY HABLAMOS CON... PILAR DE PETITCOLIBRI




Un domingo mas os traigo una entrevista, esta vez hablamos con Pilar del blog http://petitcolibri.blogspot.com.es/.

Pilar es de las primeras bloggers que me sigue y de las que comenta practicamente siempre, así que le estoy muy agradecida, pero la entrevista decidí hacérsela no solo por esto, sino porque tiene un blog que me parece muy interensate.

En el no solo nos habla de moda,y nos sube sus post con sus looks, sino que damos nos habla también de cine, cosméticos, DIY, de sus viajes y además tiene muchos premios concedidos por otras bloggers, así pues considero que el blog es bastante interesante y quería que lo conocierais, no me alargo mas, vamos 
a conocerla:



1. Preséntate. Me llamo Pilar, soy de Plasencia y trabajo en un pequeño pueblo del Valle del Jerte como maestra de lenguas extranjeras desde hace más de 10 años.

2¿Cómo surgió la idea del crear el blog? Siempre me ha gustado el mundo de la moda y desde que estaba en la universidad empecé a comprar revistas de moda( Woman, Elle...) Una de mis amigas de mi época universitaria , la cual yo considero que siempre ha tenido muy buen criterio para la moda, me introdujo en el mundo de los blogs y hace tres años decidí crear mi primer blog. Sin embargo este primer intento no resultó y a los pocos meses lo dejé porque no tenía quién me hiciera las fotos y mi cámara no tenía dispositivo automático. El año pasado mis compañeras de trabajo, a las que siempre les comentaba las últimas novedades de los blogs, las tendencias de las revistas, los descuentos de ciertas marcas para comprar on line, etc... , me animaron a que volviera a retomar el blog y así surgió por segunda vez este estupendo hobbie que me da tantas y tantas alegrías todos los días. Debo agradecerles a ellas su apoyo y ánimos en lo que se ha convertido en mi vehículo de evasión y mi puente hacia un mundo que veía limitado a modelos o actores.

3¿Desde cuando tu pasión por la moda? Mi pasión por la moda viene desde que era niña y recogía los retales que mi madre dejaba por el suelo de la ropa que nos hacía a mis hermanos y a mí. A ella le hubiera gustado más que hiciera cuadros a punto de cruz pero a mí me gustaba más el diseño de ropa . Cuando otras niñas jugaban a cuidar de sus muñecas yo me divertía haciéndoles vestidos y complementos y vistiéndolas como a mí me gustaría ir vestida si fuera mayor.
4.-Vemos que también te gusta la lectura y el cine, recomiendanos un libro y una película. 

La última película que me ha impactado y he dicho: " Qué peliculón!!" y que si tenéis oportunidad de ir a verla al cine y os recomiendo es " Argo"; no sólo porque haya ganado el Oscar a mejor película este año sino porque me parece una historia muy bien contada ,con una tensión tan auténtica que te hace formar parte de la misma trama. Ya sé que soy un poco fantástica pero es que me apasiona el cine.

Y en cuanto a libros, el último título que me ha gustado y que me leí hace un mes fue " Venganza en Sevilla" de Matilde Asensi. Es el segundo de los tres libros que componen su Gran Saga del Siglo de Oro español. En realidad os recomiendo cualquier libro de esta autora, es muy buena ; trata una gran diversidad de temas en sus novelas y además se puede aprender mucho de historia.


5.-¿que te aporta el blog? Como dije antes el blog es mi forma de evadirme del mundo . Soy una persona que no tiene ni pareja ni hijos y mis amigas cada vez están más limitadas de tiempo por su familia así que algo tenía que hacer,no? jeejje. Empezar el blog coincidió con una etapa muy bonita y llena de nuevas ilusiones en mi vida. Además , gracias al blog he conocido mucha gente que comparte mi mismo gusto por la moda y a algunos de los cuales siento muy cercanos por los mensajes de cariño que me dejan.


6.-Una prenda básica e imprescindible para ti. Una chaqueta americana. Creo que viste un montón tanto para diario como para salir de noche.

7.-Dinos una prenda favorita para verano y una para invierno
-Mi prenda favorita de verano son las camisetas básicas en todos los colores, pero si me das a elegir me quedo con una en color blanco.
-Y en invierno, no hay duda: una parka verde militar. Tengo una desde hace años y me da una pena horrible deshacerme de ella ( siempre digo :"este es el último año" pero luego nunca es así)


8.-una prenda que nunca usarías. Creo que puedo asegurar que nunca me volveré a comprar unas botas blancas; espero que nunca más se lleven pero si es así, no creo que me las comprara.

9.-Un consejo para ir siempre bien. Ponerte algo con lo que te sientas cómoda y no buscar imitar a nadie o recargar en exceso tu look. Ya se sabe..."Menos es más".

10-La pregunta de la anterior blogger: ¿has pensado alguna vez que harías si el mundo blogger se viniera abajo y como podrías seguir compartiendo tus opiniones y experiencias?Yo creo que eso no va a ocurrir. La influencia de la moda va a más. Si bien es cierto que hoy día el mundo blogger es un "movimiento" que ha cobrado mucha fuerza a nivel mundial y puede que con el tiempo no esté tan en boga ,sin embargo creo que la moda siempre será un tema de interés general y si no existen los blogs me imagino que existirán otro tipo de grupos, comunidades, etc que reunan gente que se sienta atraída por este tema.

Mi pregunta para la siguiente entrevistada es... ¿Recuerdas alguna anécdota divertida que te haya ocurrido con el blog? 


¡¡Muchas gracias a tod@s los que me leéis y en especial a Pilar y a todas las chicas que habéis o estáis colaborando con las entrevistas!!

13 comentarios:

  1. Por fin llegué a casa!Te ha quedado genial toda la entrada una vez editada. Muchas gracias a ti por querer conocerme un poco más y dedicarme un trocito de tu blog para mostrar el mío. Bsinss,wpa:)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado leer la entrevista al completo y también la última pregunta realizada por mí :) Un besazo fuerte,
    NL. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja,la verdad que me parecio divertido que hicierais vosotras la ultima pregunta!
      Gracias por el comentario!
      Besos

      Eliminar
  3. Muy buena entrevista. Sigo a Pilar desde hace tiempo, es verdad que siempre comenta, eso alegra mucho la verdad. Su estilo es sencillo y fácil de llevar. Además tengo debilidad por las bloggers extremeñas. Genial la entrevista me ha gustado mucho conocer un poquito más de ella.
    Besos
    Doradoymas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Sara!!me lo estoy pasando genial conociendoos a todas!!
      Besos

      Eliminar
  4. Que guay conocer a Pilar un poquito más!!! Que mona que es!!! Aunque siento decirle que esta temporada se llevan los zapatos blancos, a ver si tendrá que desempolvar sus antiguas botas!! jajajaja

    Un besin!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, Pilar es un amor además de muy profesional! Me ha encantado la entrevista^^ Por cierto gracias a ella te he conocido por lo que me quedo por aquí!

    Besitos

    http://lessensacionsdepili.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. hello!! acabo de llegar aqui a través de Pilar! la adoro! siempre la visito :) es un amor.
    Te sigo, me parece interesante tu blog!!! un besote!

    http://all-more-2010.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que gran entrevista, y que gran persona es Pilar! Me encanta

    ResponderEliminar
  8. Que bonita entrevista. me ha encantado conocer un poquito más a Pilar y ver que tenemos tantas cosas en común, y otras tan distintas.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me ha encantado la entrevista! Yo también sigo a Pilar, me parece una gran blogera y ya casi parece que la conozco de hace mucho. Su blg me encanta...y yo también soy extremeña. Así que, ha sido un placer conocer tu blog a través de ella.

    xoxo

    ResponderEliminar
  10. igual yo, me ha gustado mucho leer la entrevista :)

    ResponderEliminar

Volver a Sonreir

A veces, entramos en una sitiación de rutina casi autómata, vamos todo el día corriendo, nos olvidamos de nosotros mismos hasta el punto de ...