miércoles, 25 de septiembre de 2013

ESTADOS DE ANIMO, CAPITULO I,INDIGNADA



Me parece indignante...

Si, así empieza este post, porque hoy estoy muy indignada y cansada de las malas formas
de la gente, porque creo que no es justo decir que la con la crisis la gente aguanta poco, que con el ritmo de vida de los trabajos, o estres hacen estragos, porque creo que la buena educación y el saber estar no están reñido con el ritmo de vida que llevamos.

Y ahora si os digo me parece indignante que las personas traten mal o hablen mal a los demás, porque se crean que son mejores que los otros por el simple hecho de disponer de un mejor trabajo o posición social o porque piensen que sus problemas son mayores que los de los demás.


Os cuento, yo trabajo en una empresa del sector servicios y a diario trato con muchas personas distintas, llevo muchos años trabajando en varias empresas del sector, pero desde hace un tiempo estoy tolerando cosas que nunca pensé que llegaría a tolerar ni a ver.Creo que que desde bien pequeños a todos independientemente de donde hayamos nacido y de donde hayamos estudiado nos han enseñado que cuando se entra en un sitio se dan los buenos días o buenas tardes y si entras en una tienda/local que tiene la puerta abierta debes cerrarla y al salir el mismo proceso pero a la inversa, es decir despedirte y cerrar al salir, pues bien os puedo garantizar que si hiciera un estudio de todo el personal con el que trato a diario por lo menos más de la mitad de las personas o ha perdido la memoria o se han vuelto mudos y mancos.

Creo que cuando voy a por ejemplo el Corte Ingles o a una tienda a comprar algo si hay cola para pagar espero, ¿porque cuando vas a una empresa en la que hay un administrativo haciendo su trabajo lo mas rápido posible y atendiendo a otra persona delante, tienen que venir con prisas? y con chica perdona me tengo que ir, ¿me puedes atender?, o perdona tengo el coche mal aparcado o mil cosas mas…No, perdona el que está delante de ti seguramente que tenga la misma prisa o más, pero tiene educación y se ha esperado a que yo terminaba con el que estaba antes.
Y no me digáis de el que entra con gafas de sol o hablando por teléfono.

A mi siempre me decían de pequeña que las gafas salvo que sean de ver al entrar en un sitio te las tenías que quitar al entrar, sobre todo porque dentro de un sitio cerrado lo mas probable es que te tropieces con algo, pero bueno, vale lo aguanto y pongo mi mejor cara.

Pero, si hay algo que no aguanto es que venga alguien entre hablando por teléfono SIN dar los buenos días y se acerque y te diga, perdona….y lo que necesite en ese momento, entonces yo deje lo que estoy haciendo y cuando le respondo me digaq que un momento y siga con su conversación a plena voz durante 10 minutos y cuando ya termina te diga perdona ¿me puedes atender? en tono de estoy esperando hace rato, y mi cara es de¿¿¿ ehhhh??? si eres tu el que me has dicho que un momento y me he enterado de media vida tuya…

Y nuevamente te dice que tiene prisa, lo que no se da cuenta esa persona es que lo primero es que cuando llega a la oficina los demás aunque seamos del sector servicio no estamos esperando a que la persona entre por la puerta, que tenemos muchas tareas que desempeñamos, que cuando les atendemos dejamos de hacer algo para atenderles y que cuando esa persona esta hablando por teléfono tal vez puede ser que yo también tenga que hacerlo para atender a otros clientes y que si estas hablando a voces y dando golpecitos en el mostrador con la mano, lo más probable es que me estés molestando.

Otra cosa que me indigna enormemente es la pregunta de perdona,¿me dejas un clip?si, si tal vez penséis que estoy un poco susceptible pero es que detrás de esa lo normal es que después venga bueno y ya que estamos una tijera y una grapadora y bueno un boli,y encima ponga cara de situación incomoda y después para terminar diga ¡ahh y un post-
it!, perdona, no soy una papelería solo soy una trabajadora de una pequeña empresa que compran material para que yo pueda desarrollar mi trabajo lo mejor posible y tu perteneces a una multinacional o mil cosas y no te preocupas por traer tu material ninguno de los días que vienes? Que normalmente son 2 o 3 por semana??

Indignante, termino diciendo que me parece indignante, creo que no cuesta nada tener un poquito de educación y mirar un poco más por lo demás, seguramente que no os deis cuenta pero cuando a una persona le hablas bien y con educación, normalmente recibes lo mismo.

Porque no es normal que lo que nos sorprenda es que alguien sea educado amable o simpático.

Menos mal que para contrastar con estas personas también te encuentras personas que cuando hablan contigo te preguntan que tal estas, te regalan alguna tontería como una libretita o simplemente te dan las gracias por ayudarles.

Porque así da gusto trabajar, porque esos pequeños detalles te hacen ver que te valoran y que saben que les das el mejor trato posible y que si ves que si les hace falta tu les das el clip, el boli y hasta les haces fotocopias si te apetece.

Tal vez yo haya reducido a mi puesto la situación, pero si vas por la calle y te fijas ves estos comportamiento por cualquier sitio

Pues ya está ya puedo dormir tranquila...¡uff si no lo digo reviento!

¡Buenas noches!

4 comentarios:

  1. Muy Buen Blog !
    Los invito a visitar mi blog !
    http://geraldocapillo.blogspot.com/
    Gracias !

    ResponderEliminar
  2. Cierto, la educación y el respeto no están reñidos con la crisis ni con los tiempos difíciles que estamos pasando. Lo bien que sienta decir las cosas, verdad, ejejej. Me alegro de que te hayas quedado a gusto.Bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar por tu comentario!pues si me he quedado muy a gusto!jaaj lo necesitaba!!

      Eliminar

Sitio en reforma

Gracias por visitar mi blog. Como verás, estoy en plena reforma...No te preocupes en tan solo unos días estará disponible, con una imagen re...