La Bella y la Bestia, la pelicula

Resultado de imagen de la bella y la bestia 2017 cartel


Ante todo tengo que decir que no iba muy receptiva a ver la película, es decir, tenía muchas ganas de verla, pero tenía dos por no decir que más cosas en contra...primero los protagonistas, Emma Watson no es precisamente de mi agrado...ni siquiera en Harry Potter me llegó a gustar del todo...tal vez por ese papel de señorita doña perfecta, que creo que a adquirido para su vida propia...no se, y segundo por que el protagonista, La Bestia, físicamente no me gustaba para hacer de Bestia, y tengo que decir que este actor si me gusta, que ya lo seguía en Downtown Abbey y cierto que ya tiene experiencia en este género de actor de época...pero mi Bestia siempre ha sido más corpulento, más varonil...algo más...¿rudo?no olvidemos que por muy bueno que sea es La Bestia...(a ver si ahora va a ser una linda palomita)..recordemos que por mucho que se le ablande el corazón está hechizado precisamente por ser déspota entre otras muchas malas cualidades. 

Una vez los ves juntos entiendes...que las proporciones de este actor van acordes con las de Bella(recordemos que la actriz es bastante pequeñita). Volviendo a Enma...de primeras la veía muy niña, me da la sensación de que es una niña que se viste de mujer... es de estas chicas que parece que son más pequeñas durante toda su vida.

Pues bien, si tenemos en cuenta que es un personaje de Disney y que todas sus protagonistas son adolescentes o jóvenes... es entendible que pese a que yo tenía otras candidatas para este papel, Enma es la que más se adapta a este papel.

Después leyendo por las redes y viendo algún reportaje, entendí por que la han elegido a ella.

El otro día escuchando la radio decían que este personaje femenino es el primero de Disney que se salió del estereotipo de princesa, mujer de si casa, soñadora casadera de príncipes o lores o algún título nobiliario y que es la primera que tiene otras aspiraciones, lee, sueña, y no piensa en el matrimonio, quiere descubrir mundo y viajar...creo que entre otras cosas por eso es mi película favorita, por que siempre me he sentido un poco Bella...pero volviendo a la película, como muchos sabéis Enma es una abanderada del movimiento feminista, en su significado más fiel, si desvirtuar en excusas para deformar el termino, ella promueve la libertad de la mujer, sus derechos e igualdades con los hombres y creo que entre otras muchas cualidades consideraron que era la que mejor sabría entender ese sentimiento de búsqueda de la libertad de Bella.

He escuchado algún fragmento de la versión original y la no sabía que cantase tan bien y tengo que decir que incluso bocalmente da el perfil.

En cuanto al resto de personajes de la película, hay que destacar que creo que es la primera película de Disney que integra de forma totalmente normalizada, personajes de color y también personajes homosexuales...que aunque a estas alturas no deberíamos tener que destacar algo que se supone que es lo más normal en el día a día Disney aún no había dado tanta visibilidad.

En cuanto al personaje de Lefou...tengo que decir que cuando escuché que era gay y sin que nadie se ofenda, pensé...¿por que se inventan una orientación sexual de un personaje? ¿para hacer la película más comercial?entiendo que haya personajes homosexuales en películas nuevas pero en las antiguas por que?...hasta que ves el personaje y te das cuenta de que Lefou desde siempre incluso desde la película de dibujos ya denotaba su orientación sexual...de ahí su idolatría por Gastón y su defensa a capa y espada...

Me ha encantado este personaje para mi uno de los mejores...divertido pero más humanizado que en la original...

Gastón es un calco del animado, nada más que decir que sigue siendo igual de odiado por mi parte que siempre, pero el actor hace un papel perfecto, podría haber desvirtuado el papel y haberse excedido en gestos o expresiones pero lo ha hecho de la mejor manera posible.

Al padre (Maurice) le falta un poco de locura y he echado de menos esa locomotora, pero está muy bien subsanadas esas carencia a lo largo de la película llegando al mismo punto final de su encierro por falta de cordura...

Los sirvientes totalmente fieles aunque es cierto que son menos bonitos que los dibujos...(me quedo con mi tacita de chip original)...esta no me gusta estéticamente hablando...pero es más realista...todo no podía ser perfecto....

En cuanto a la trama hay canciones que no conocemos por la películas pero que al igual que me paso en el musical entiendes que estén por qué te muestran otros aspectos y ayudan a unir más las secuencias...

Únicamente destacaría una parte inventada, pero que le da un toque emotivo y que no desvelare, cuando la veáis os acordareis de mi y sabréis a lo que me refiero...

Si hablamos de los efectos especiales, está bastante conseguida aunque la Bestia es muy fea jajaja...
estaba a la expectativa de que pasaría con esa cena de postín o ese baile entre Bella y Bestia, pero me ha encantando.
Mi valoración pese a que pensé que me decepcionaría es la máxima que se le pueda dar y no me cabe duda de que volveré a verla antes de que la quiten...

Espero que me dejéis vuestras opiniones....

Comentarios

Entradas populares de este blog

KIT UÑAS DE GEL EN CASA DE ESSENCE

COMERCIAL VICKY-SALON DE BELLEZA

MIS BASICO AVON